¿Cuál es el valor de un jugador extranjero?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Translations of this article are also available in the following languages:EnglishFrançaisItalianoPortuguês

Por: Travis Brody
Traducido por: Daniel Solano
Editado por: Javier Ruiz

 

Contratar a un jugador extranjero es lo primero que se hace para aumentar el nivel de un equipo, jugadores, que normalmente vienen de América del Norte debido al mayor nivel de juego y una mayor tradición del deporte allí. Aunque recientemente muchos equipos europeos han comenzado a contratar jugadores de otros países de Europa debido a reglas más estrictas a la hora de contratar jugadores extranjeros. Independientemente de su país de origen, los jugadores extranjeros con talento pueden tener un gran impacto positivo no sólo a la hora de generar más victorias para el equipo, sino también en el desarrollo de la organización en su totalidad.

Contar con jugadores extranjeros puede ser una gran influencia para su organización, pero esa influencia puede volverse negativa si uno trae al jugador equivocado para su equipo. Así como es necesario para una empresa hacer la investigación adecuada antes de contratar un candidato potencial, es igual de imperativo que los equipos hagan las investigaciones necesarias para verificar los antecedentes de un jugador antes de ofrecerle un contrato. Nosotros proponemos una aproximación cuidadosa a la contratar nuevos jugadores, como cualquier organización de deportes profesional haría. Video, referencias, llamadas de teléfono y de video son todos pasos esenciales en el proceso para identificar problemas potenciales que podrían surgir. Las grandes Empresas nunca contratan a ciegas.

Con esto resuelto, el valor de un jugador extranjero es innegable. El jugador puede tener un efecto positivo no solo en el equipo, sino también en la comunidad local, y la liga en su totalidad. Aunque hay docenas de razones para contratar a un jugador extranjero, hemos seleccionado las mejores.

Aquí están las diez mejores razones por las que debe plantearse contratar a un jugador extranjero:

1. Mejora el nivel del equipo

El fútbol americano, como cualquier otro deporte, tiene una definición clara de éxito y  fracaso.: ganar y perder. Su meta es ganar desde el primer momento y no variar esa racha, y eso se logra sólo con los mejores jugadores y entrenadores. Un jugador extranjero, si es elegido correctamente, va ser el mejor jugador de su equipo. Esto mejora el equipo en todos los sentidos, añadiendo un jugador excepcional a su equipo mientras conoces el estándar de talento entre todos los jugadores. Al entrenar con él, el nivel de sus jugadores aumenta y los prepara para enfrentarse a otros jugadores extranjeros del mismo calibre.

Además de mejorar el nivel de juego, un jugador extranjero también eleva la versatilidad de su equipo. Quizás tiene un grupo de receptores talentosos pero nadie les puede pasar el balón.  Quizás su defensa placa bien pero no puede presionar al quarterback. Un buen quarterback o una buena ala defensiva puede arreglar cada uno de esos problemas, respectivamente. Estos elementos agregan un nuevo método de ataque que desafía al equipo contrario y los mantiene en alerta.

Más que nada, estas cosas conducen a un objetivo primario: ganar.

2. Intercambio cultural

El fútbol americano es un microcosmos de la vida. Los valores que uno aprende en el deporte del fútbol americano son importante no sólo en el terreno pero también en la vida misma. Uno de las mejores cosas acerca del fútbol americano es que permite aprender sobre otras culturas. El fútbol americano es un deporte de igualdad de oportunidades donde el talento manda y el nivel social es irrelevante, lo importante no es de donde vengas, sólo lo  bueno que eres. En el último equipo que jugué, teníamos jugadores de Bélgica, Estados Unidos, Marruecos, Canadá, Hungría, España, Turquía, Italia y Alemania. Se aprende a respetar otras culturas y se refuerzan los vínculos comunes mientras se trabaja hacia una meta en común.

Los equipos tienen bastante responsabilidad a la hora de desarrollar a sus jugadores. Además de crear grandes atletas, también moldean mejores personas. Piensa en lo mucho que su equipo puede aprender trayendo un receptor de los Estados Unidos, o un linero ofensivo del Reino Unido, o un back de Alemania. Los Jugadores extranjeros crean una conexión con una cultura que sus jugadores quizás nunca podrían haber tenido si no fuera por el fútbol americano.

3. Su capacidad de entrenador

Dado que los jugadores extranjeros normalmente vienen de países donde el fútbol americano está bien desarrollado, casi siempre pueden contribuir al entrenamiento. Contratando a un jugador extranjero permite que llenen múltiples roles en vez de solo uno. Pueden servir como un entrenador en el equipo juvenil y como un jugador/entrenador  a tiempo completo en el equipo senior. Traer a un jugador que no solo juega a un alto nivel pero también entrena a un alto nivel es incalculable.

4. Atraen más aficionados

Los aficionados quieren ver un espectáculo de primera clase, esto es una buena organización y un nivel alto de juego. Al utilizar jugadores extranjeros, el nivel de competencia puede aumentar dramáticamente y hace más irresistible para los espectadores. Pero lo más importante, demuestra a sus seguidores que es una organización profesional que está dedicada a ganar. Contratando a un jugador extranjero significa que ha subido fuera del estatus de amateur y va a la caza del campeonato y/o una promoción a una división superior. Como dicho anteriormente, un jugador extranjero aumenta sus posibilidades de ganar, y sus seguidores pueden disfrutar las buenas rachas.

Mejor talento + más profesionalismo + más victorias = éxito.

5. Más entrega al equipo

Si está luchando para conseguir que todo su equipo entero asista a los entrenamientos o partidos, no está solo. Casi todos los equipos en Europa lucha contra este mismo problema. Los jugadores amateurs tienen otras responsabilidades e intereses – escuela, trabajo, familia, viajes, o cualquier combinación de estas. No hay que frustrarse , es una realidad de la vida. Los jugadores extranjeros se encuentran en una situación completamente diferente. Están recompensados y están obligados por contrato a asistir a los entrenamientos y partidos. Los  jugadores extranjeros, casi intuitivamente, son los jugadores más entregados en el equipo. Son profesionales y están orgullosos de lo que hacen, lo que significa que se mantienen en un estándar más elevado que los demás. Dado que los jugadores extranjeros están pagados y en la mayoría de los casos no tienen empleos que entren en conflicto con la práctica deportiva. Una preocupación menos para los entrenadores, lo que alivia mucho estrés. Junto a este compromiso viene la estabilidad, garantía de buen ambiente en el equipo.

6. Motivan a otros jugadores a entrenar y jugar más

Cuando su equipo ve que se ha contratado a un jugador extranjero, les demuestra que está dispuesto a ganar. Jugando con él incentivo a los compañeros a dar lo mejor de si mismos, lo que aumenta la emoción de asistir a los entrenamientos. El intercambio cultural, crea un ambiente positivo dentro del equipo y acaba creando un mayor compromiso entre sus jugadores y con los entrenadores. Sus jugadores quieren ser parte de un equipo que es profesional, comprometido a ganar, enfocado en desarrollarlos como deportistas, y que la diversión sea el objetivo final. Un jugador extranjero significa todas estas cosas, y el efecto positivo es enorme.

7. Se convierten en líderes de equipo

Los jugadores extranjeros normalmente vienen de equipos en los que eran uno de los mejores jugadores y por lo tanto líderes en sus respectivos equipos. En la mayoría de los casos es una transición natural para un jugador extranjero convertirse en un líder en su nuevo equipo. Proporcionar liderazgo adicional ayuda a jugadores más jóvenes y con menos experiencia a adaptarse a un nuevo ambiente. Especialmente en organizaciones recientes, esto es vital. Si tiene muchos jugadores subiendo del equipo juvenil al senior, es imperativo que les brinde unos cimientos firmes de lo que significa el liderazgo, y para ello se puede valer de sus jugadores extranjeros.

8. Llenan un hueco posicional para su equipo

¿Su tacle izquierdo sufre una lesión inesperada antes del comienzo de la temporada? ¿Su corredor está jugando fuera de posición porque nadie más puede cumplir el trabajo? ¿Su back se retiró para pasar más tiempo con su familia? Todo esto son problemas comunes que los equipos tienen cada año. Cualquiera que sea la razón, un jugador extranjero puede llenar este hueco no sólo adecuadamente, sino a un nivel muy elevado. En vez de una debilidad, lo ha convertido en una fortaleza, lo que se traduce en un aumento de la calidad de juego. Sus entrenadores ya no tienen que compensar en esa área y  a su vez tienen otra arma para derrotar al rival.

9. Puedan jugar varias posiciones

Los jugadores extranjeros son muy buenos. Son tan buenos y tienen un entendimiento tan completo del deporte que pueden jugar en varias posiciones en el terreno. Corredores y receptores pueden regresar patadas y casi siempre también pueden jugar en la secundaria. Los jugadores de la línea ofensiva pueden jugar en la línea defensiva y también al contrario. Para ser rentable, uno puede tener un jugador extranjero en ambos lados del balón y también que forme parte de los equipos especiales. Quizás no quiere tomar el riesgo de hacer jugar a sus jugadores estrellas tanto, pero si alguien se lesiona, por lo menos uno tiene esta opción. Es bueno tener un recurso de versatilidad de esta manera. Si utiliza el talento, versatilidad y habilidades de sus jugadores extranjeros, ha encontrado la fórmula para la victoria.

10. Atraen patrocinadores

De la misma manera que un jugador extranjero genera entusiasmo entre su equipo y aficionados, también genera interés entre patrocinadores actuales y potenciales. El profesionalismo es extremadamente importante para los patrocinadores, que quieren ver que su dinero no está siendo en balde, sino que está dirigido a una organización bien estructurada y comprometida a darles un retorno de su inversión. Quieren apoyar a un equipo exitoso, y la mejor cosa que uno puede hacer es contratar a jugadores extranjeros. Puede presentarlo a los patrocinadores, creando una conexión personal entre el patrocinador y el equipo. Los jugadores extranjeros pueden ser utilizados en kits de prensa, cubiertas del patrocinador, publicidad etc. Cuanto más enfatiza a sus posibles patrocinadores que su organización es profesional, más probabilidades tiene de que inviertan en su éxito.

¿Usted que piensa sobre esta lista? ¿Dejamos algo de lado que cree que se podría mencionar? ¿Has tenido alguna experiencia positiva como jugador extranjero o siendo compañero de uno? Déjenos su comentario en la sección creada al efecto ubicada justo abajo.