¿Estamos Haciendo lo Suficiente para Ayudar al Desarrollo del Fútbol Americano?

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

La República Checa vs. Eslovaquia el 8 de Agosto, 2013 en el Estadio SKP en Bratislava

Translations of this article are also available in the following languages:EnglishFrançaisItalianoPortuguês

Por: Travis Brody
Traducido por: Daniel Solano
Editado por: Javier Ruiz

 

La semana pasada estaba en Giessen, Alemania, visitando a un ex compañero de equipo que juega ahora para los Gießen Golden Dragons, y hablamos sobre el desarrollo del fútbol americano en Alemania, así como en el resto de Europa. Estábamos animados por el número de equipos que han estado apareciendo a lo largo de todo el continente, así como la motivación que inspiraba a la gente a empezar un nuevo equipo en sus ciudades respectivas. También hablamos sobre algunas de las cuestiones que inhiben el desarrollo de muchos de estos equipos, y surgieron muchos temas.

Algunas razones son secundarias o problemas terciarios, como el acceso al material deportivo que se necesita para un equipo de fútbol americano o presentar el valor del fútbol americano a patrocinadores. Hemos creado artículos que han pretendido ser un medio para ayudar en estas áreas. Sin embargo, hay otras cuestiones de mayor importancia, principalmente la viabilidad financiera y el acceso a instalaciones de calidad. Son estas preocupaciones que merecen la mayor atención y requieren el mayor esfuerzo para superarlas.

En muchas ciudades y pueblos, los equipos de fútbol americano están luchando no sólo contra la competencia en sus respectivas ligas, sino también contra otros equipos deportivos dentro de su propia área. Estos equipos están luchando para tener mejor acceso a terrenos de entrenamientos y partidos así como hacemos nosotros – y están en todo su derecho de hacerlo. La diferencia recae en que muchos de estos equipos tienen seguidores bien establecidos o juegan un deporte que históricamente ha llamado la atención en su país (ej. fútbol, rugby, atletismo, hockey sobre hierba, etc.). El fútbol americano todavía es un nuevo deporte en muchos países y por eso necesita más tiempo para establecerse como un deporte, negocio, y forma de entretenimiento viable en estos lugares. Puede ser difícil de creer pero se necesitaron 125 años para que el fútbol americano se volviese el deporte más popular en los Estados Unidos, su País de su origen. Lo bueno es que el largo camino del juego a la prominencia en los Estados Unidos ha llevado al deporte a ser más conocido en el extranjero, y ahora vemos muchos países con ligas de fútbol americano muy sofisticadas.

Además, la estabilidad financiera es un gran obstáculo para nuevos y antiguos equipos. Luchar contra todos los gastos asociados para mantener un equipo rentable puede ser un gran dilema. Esto es a lo que nuestra firma de consultaría se entrega – generando nuevo modelos de utilidad para equipos y organizaciones, identificando métodos para disminuir o eliminar gastos superfluos y ayudando a en planificación de presupuestos para lograr metas. Los equipos se enfrentan a muchos obstáculos durante su desarrollo y es importante que tengan unos cimientos estables antes que se dediquen a cumplir con algo en el futuro.

A la hora de afrontar estas cuestiones, hay varias formas para que los equipos empiecen con buen pie.

La primera prioridad de un equipo debe ser de subir el nivel competitivo. Es tan sencillo como esto: si uno no ofrece un producto interesante o viable, no va ser atractivo para aficionados y patrocinadores. El “producto” es la experiencia que uno les brinda en cada partido. Esto significa que su equipo debe ser bien entrenado, bien organizado y atléticamente talentoso. Debe tener un uniforme atractivo y profesional y brindar una excelente experiencia en el día del partido (Narrador, asientos cómodos, comida de venta, ayudantes, etc.). La organización también necesita tener una línea directiva y buenas promesas de futuro – algo con lo que los aficionados y patrocinadores se puedan identificar.

Todo empieza desde arriba. Literalmente. El presidente del equipo debe diseñar y compartir una visión con la gerencia de su equipo. Desde ahí, ellos deben establecer un personal de entrenadores que camine en la misma dirección y entienda esa visión. Los entrenadores necesitan desarrollar una estrategia bien definida de ataque, defensa, y equipos especiales, y desde ahí encontrar una manera eficiente para enseñarla y desarrollar las habilidades esenciales de sus jugadores. Los entrenadores también necesitan establecer un estándar alto de consistencia y compromiso de sus jugadores, lo que significa que estén entregados al 100% o no podrán participar en el equipo. Es importante establecer este estándar temprano. Es mejor tener 30 jugadores que estén bien entregados que tener 70 que no estén entregados completamente. Si es muy indulgente, usted va tener que lidiar con jugadores que no se saben las jugadas, que tienen mal estado físico, o peor – lesiones potenciales. No deje que esto se convierta en un problema en su equipo.

Adicionalmente, ¿está armando el equipo más talentoso que puede? ¿Tiene los mejores entrenadores y jugadores que puede conseguir dentro de su presupuesto actual? Nuestra página de Talento puede ser un buen recurso para acceder a los mejores jugadores extranjeros y entrenadores. ¿Ha hecho todo lo posible para acceder al talento dentro de su comunidad local? ¿Sabe cómo conectarse con su objetivo demográfico dentro de la región? Esta son las preguntas que uno se debe estar haciendo siempre.

Cuando usted ha construido un producto de calidad – un buen equipo, una organización solida, y una experiencia de partido divertida, esto ayuda a la hora de arreglar muchas de las cuestiones mencionadas antes como el uso de infraestructuras y las complicaciones financieras. Si usted tiene un equipo bueno y disciplinado, va a estar en una mejor posición para atraer aficionados y patrocinadores, y para dirigirse a gobiernos locales demostrando que merece ayuda financiera local, el uso de mejores terrenos, y/o un horario más favorable de entrenamiento y partido. Debe poder demostrar que su equipo tiene una hinchada leal, que son una organización seria, y que la comunidad local quiere ver fútbol americano.

Entonces, ¿estamos haciendo lo suficiente para ayudar al desarrollo del fútbol americano? ¿Estamos tratando las cuestiones internas presentadas en el artículo para crear el mejor producto cualitativo que podemos formar? De esta forma podemos desarrollar juntos el deporte, ofreciendo el mejor valor posible al mayor número posible de personas. Si necesita ayuda, sabe donde encontrarnos.